top of page

CRÓNICA DE UN PAÍS INFABLE

Un espectáculo que maravilló a la Comunidad del Colegio Rochester

¡FELICITACIONES a Undécimo Grado, al igual que al resto del elenco, quienes con el Equipo Creativo, compuesto por los Directores de cada una de las Áreas, Música, Danza, Escenografía y Teatro, los Guionistas, el Equipo de Logística y la colaboración de los Padres de Familia, Rectoría, Direcciones de Nivel y Presidencia, lograron un espectáculo digno de nuestro colegio, liderado por el hada inspiradora de sueños: Iliana Aljure!


En este par de líneas, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los artistas de todas las edades que participaron en Crónica de un País Inefable. Su entrega incondicional, compromiso y pasión desenfrenada, inspiraron esta puesta en escena que nos transportó a la Colombia de los años 40. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados, dejaron su huella, invirtiendo largas jornadas de ensayos y horas interminables de dedicación. Su labor logró que cada momento fuera mágico, transmitiendo emociones y sentimientos, a partir de los cuales reímos, lloramos y reflexionamos, con profunda admiración. Su participación en Crónica de un País Inefable será recordada como una contribución invaluable y una prueba del talento indiscutible que existe en todos los rincones de nuestra comunidad.


Crónica de un País Inefable no solo logró entretener y conmover a la audiencia, sino que también demostró que la integración del currículo académico entre las diferentes asignaturas, Educación Artística, Sociales, Español y Desarrollo de Virtudes, entre otras,  tuvo el gran poder de unir a las personas y transmitir un mensaje poderoso. Toda la producción es un testimonio inequívoco del talento y la creatividad de estudiantes, maestros y directores invitados, así como del apoyo y la colaboración de la comunidad en general.


La obra fue concebida a partir de la imaginación de cinco escritores de Undécimo Grado, Josué Ariza, Sarah Jiménez, Mariana Carrillo, Danna García y Daniella Silva Mori, quienes, junto con Gustavo Giraldo, el guionista, trabajaron incansablemente para dar vida a la historia de Aureliano y su crónica sobre el conflicto bipartidista que enfrentó a los Conservadores y Liberales de la época del “Bogotazo” en 1948.


Es así como el espectáculo se centró en la historia de amor entre Edgar y Elvira, el primero de familia liberal y la segunda de familia conservadora, dos jóvenes soñadores que lucharon por mantenerse juntos en medio de los turbulentos acontecimientos políticos. A través de su narrativa única y emotiva, Crónica de un País Inefable  resaltó la belleza de Colombia y lo que nos une como ciudadanos.


Con un total de tres funciones, una el viernes 26 de mayo y dos realizadas el sábado 27 de mayo, este espectáculo logró conmover a una amplia audiencia. Es importante destacar el compromiso social de Crónica de un País Inefable, durante la función del sábado a las 11:30 a.m. Nuestra contribución hacia la Sostenibilidad Social, consistió en donar la mitad de los asientos de manera gratuita para personas de bajos ingresos y menos favorecidas del área de influencia del Colegio Rochester. La Fundación Educativa Rochester gestionó el envío de 80 boletas para las familias de bajos recursos del Proyecto Pan Compartido, de la Institución Educativa Fonquetá. Igualmente, se beneficiaron familias de colaboradores de Infraestructura, Alimentos, Seguridad y otras áreas del Colegio Rochester, junto con algunos familiares de instituciones aliadas.  Uno de los aspectos más destacados de este logro fue la colaboración y el apoyo brindado por  la Caja de Compensación Familiar, COMPENSAR. Esta reconocida organización compró un total de 168 boletas para beneficiar estas familias de escasos recursos, contribuyendo significativamente al éxito del evento. Su generosidad al adquirir boletas por un valor de $15,120,000 permitió que muchas más personas pudieran disfrutar del espectáculo y así apoyar la labor de los estudiantes. Las ventas por la página alcanzaron una cifra impresionante de $73,080,000, lo que refleja el gran interés que despertó el espectáculo en el público. El total de boletas vendidas ascendió a 812, lo que demuestra la respuesta entusiasta de la comunidad.


Adicionalmente, queremos hacer un reconocimiento especial a los Colaboradores del Colegio Rochester quienes participaron activamente y contribuyeron con la compra de alrededor de 34 boletas para disfrutar en familia de este GRAN ESPECTÁCULO. ¡Unidos lo logramos siempre!


En definitiva, Crónica de un País Inefable, se posiciona como un hito en el panorama artístico del Colegio Rochester, siendo éste un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la pasión, la determinación y el compromiso se unen. Este espectáculo será recordado como una carta de amor a Colombia y como una prueba de la fuerza y la unión de su gente.


Sandra Borrero Ortiz

Coordinadora de Mercadeo

Colegio Rochester

Iliana Aljure León

Presidente

Fundación Educativa Rochester

17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page