top of page

Navegación Autónoma en Robótica: Desafío de Seguidor de Línea

Por William Zorro Camacho

Profesor de Informática



Durante el desafío de seguidor de línea, los estudiantes de undécimo aplicaron sus conocimientos en robótica y programación para diseñar robots autónomos capaces de seguir un trayecto marcado en el suelo. Esta tecnología tiene aplicaciones reales en industrias como la logística, donde los robots autónomos recorren líneas para transportar productos dentro de bodegas de forma eficiente y precisa.


Santiago García, María Lucía Peña, Emilia Rodríguez y Maya Aristizábal exploraron diferentes combinaciones de diseño y programación, realizando múltiples iteraciones hasta lograr que sus robots completaran con éxito el recorrido. Este proceso fortaleció su capacidad de resolución de problemas y su adaptabilidad frente a los retos que surgieron durante el desarrollo del proyecto.



Autonomous Robotics Navigation: Line Follower Challenge


By William Zorro Camacho

Computer Science Teacher


During the line follower challenge, 12th grade students applied their knowledge of robotics and programming to design autonomous robots capable of following a marked path on the ground. This technology has real-world applications in industries such as logistics, where autonomous robots follow lines to efficiently and accurately transport products within warehouses.


Santiago García, María Lucía Peña, Emilia Rodríguez, and Maya Aristizábal tested various design and programming combinations, performing multiple iterations until their robots successfully completed the course. This process strengthened their problem-solving skills and ability to adapt to the challenges encountered during the project’s development.

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page