top of page

Students Achievements – Rosario University Scholarships


For about 10 years now, Rochester School has had an alliance with Universidad del Rosario through a scholarship program that, in the words of the University Principal, Dr. Alejandro Cheyne García, privileges “young students who are characterized by having an outstanding academic performance, leadership at the service of the common good and an enormous will to transform their environment”. With this scholarship, students receive a 50% discount on the tuition fee and are able to keep this discount, as long as their G.P.A. is kept above 4.0 

Universidad del Rosario recognizes the work of the school and we feel very honored to be part of this alliance. In the words of Dr. Cheyne: “In this sense, I wish to acknowledge the development and strengthening of your educational project, which positively impacts the lives of your students; as well as to extend this message to its teachers, collaborators and parents who, with their great vocation, today give us whole and thorough human beings with excellent abilities to start their university life in our institution.”

We feel very proud of our senior students who were the recipients of such distinction for this year: Laura Pineda Guzmán and Sofía Cardozo Carrascal, future Physicians, and Sofía Posada Núñez, future Biologist. Congratulations and our best wishes on your university studies! Let’s find out who they are and their expectations. Laura, Sofía C., and Sofía P., may all your wishes come true!


Resumen: el Colegio Rochester ha tenido una alianza de aproximadamente 10 años con la Universidad del Rosario a través del programa Beca Convenio que privilegia, en palabras del Dr. Alejandro Cheyne García, el Rector de la Universidad, “a jóvenes estudiantes que se caracterizan por tener un destacado desempeño académico, un liderazgo al servicio del bien común y una enorme voluntad de transformar su entorno”. Con esta beca, los estudiantes reciben un descuento del 50% en la matrícula y pueden mantener este descuento si su promedio se mantiene por encima de 4.0

La Universidad del Rosario reconoce el trabajo de nuestro Colegio y nos sentimos muy honrados de ser parte de este alianza. El Dr. Cheyne nos comparte estas palabras: “En este sentido, deseo hacerle un reconocimiento al desarrollo y fortalecimiento de su proyecto educativo que impacta positivamente la vida de sus estudiantes; así como ampliar este mensaje a sus profesores, colaboradores y padres de familia que con su gran vocación nos entregan hoy a seres humanos íntegros y con excelentes habilidades para iniciar su vida universitaria en nuestra institución.”

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes de último año que recibieron la beca para este año: Laura Pineda Guzmán y Sofía Cardozo Carrascal, futuras médicos, y Sofía Posada Núñez, futura bióloga. ¡Felicitaciones y nuestros mejores deseos en sus estudios universitarios! Conozcamos quiénes son y sus expectativas. Laura, Sofía C. y Sofía P., ¡qué todo lo que deseen se haga realidad!

Laura Pineda Guzmán


“Para mí es muy importante estudiar en la Universidad del Rosario, porque estoy segura de que me forrmaré como una gran profesional. Además, me siento privilegiada y orgullosa de poder seguir representando al Colegio. A quienes deseen hacer parte de este convenio en el futuro, les recomendaría que se esfuercen a lo largo de su periodo educativo, trabajen por tener un buen GPA y recuerden que es un privilegio al que todos tenemos acceso. Aprovechen cada oportunidad al máximo. Finalmente, representaré al Colegio demostrando compromiso y excelencia académica”.

Sofía Posada Núñez


“Estudiar en la universidad del Rosario significa una gran oportunidad para mi vida profesional y personal. Allí tendré la posibilidad de acceder a profesores del mejor nivel, clases con pocos estudiantes, lo cual facilita el aprendizaje, instalaciones de la mejor calidad, y muchas posibilidades de intercambios en cualquier parte del mundo. Me siento muy feliz y afortunada de poder ser parte del programa Beca Convenio con el Colegio Rochester, pues es una oportunidad increíble que reconoce el esfuerzo y la responsabilidad durante toda la vida de colegio. A otros estudiantes que quieran ser parte de este convenio, les recomendaría siempre seguir esforzándose, tanto con los trabajos del colegio, como por fortalecer su valores y principios. Al final, el esfuerzo y el crecimiento personal es lo más importante. Durante mi carrera tendré muy presente todo lo que el Colegio Rochester me ha enseñado a lo largo de mi vida. Lo representaré al ser un ejemplo de  ciudadana sistémica, lo cual está muy atado a la biología, pues hay que entender el rol que cada uno de nosotros tenemos y cumplirlo para convivir amablemente con la naturaleza”.

Sofía Cardozo Carrascal


“Para mí estudiar en la Universidad del Rosario significa un gran privilegio, pues podré aprender de grandes profesionales y estaré un paso más cerca de un sueño de muchos años. Es una de las mejores universidades del país, con grandes profesores, instituciones y herramientas, es un sueño completo poder estudiar ahí. Honestamente me siento muy afortunada de tener una oportunidad como esta para poder lograr mis sueños y mis metas. Saber que tengo un apoyo adicional para estudiar una carrera académica y económicamente exigente, aliviana un poco la carga. También me siento muy agradecida con el colegio, mi segundo hogar durante tanto tiempo por darme la beca, estoy segura de que todos los años que he estudiado en el Rochester me servirán para convertirme en la persona que aspiro ser. El convenio con la Universidad del Rosario es una gran ventaja y, en definitiva, de las mejores cosas que tiene el Colegio. 

A los estudiantes que quieran hacer parte del convenio, les recomiendo mucho enfocarse en el TOEFL, en los simulacros del ICFES, en tener un buen promedio en los últimos años manteniendo la mayoría de las materias por arriba de Competente y Avanzado y, sobre todas las cosas, tener un buen comportamiento. Además, los invitaría a usar las virtudes que enseña el colegio como Liderazgo o Amabilidad y Servicio. Dichas virtudes van a ayudarles mucho a demostrar que serían buenos representantes del Colegio. Evitar las faltas lo más que se pueda. No es necesario ser el mejor estudiante o tener las mejores notas, lo que realmente importa es demostrar que estás comprometido y dispuesto a dar lo mejor de ti. 

La manera en la que yo representaré al Colegio Rochester durante mi carrera será siendo una persona íntegra, dedicada, fuerte y comprometida. Usando las virtudes que he aprendido a lo largo de los años como Cooperación con mis compañeros, y Amabilidad y Servicio para dar a las personas, sin esperar nada a cambio. En general, mostrando lo agradecida que estoy con el Rochester por darme esta gran oportunidad”.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page