top of page

Conoce a Mi Familia

Por María Fernanda Peña, Docente de Inglés de Primero



En transición, como parte del currículo de inglés, aprendimos sobre las familias: sus diferencias, cómo se parecen y qué las hace especiales. Como parte de esta unidad, los estudiantes trajeron una foto de su familia al colegio. Usando la imagen, cada niño describió quiénes forman parte de su familia y compartió datos interesantes y tradiciones.


A través de esta actividad, los estudiantes practicaron virtudes Rochesterianas como la integridad, la amabilidad y el servicio. Escucharon con atención y respeto a sus compañeros y realizaron preguntas con mucho interés. Fue muy emocionante ver lo orgullosos que se sentían al hablar de sus seres queridos.


Durante las presentaciones, descubrimos que las familias pueden verse diferentes: algunas son grandes, otras pequeñas, algunas tienen un solo papá o mamá, otras viven con abuelos o incluso mascotas. Pero, a pesar de estas diferencias, los estudiantes encontraron que todas las familias comparten valores como el amor, la felicidad y la empatía. También aprendimos que las familias disfrutan hacer distintas actividades juntas, pero lo más importante es pasar tiempo juntos.


En conclusión, fue una actividad significativa que nos permitió trabajar dos necesidades básicas: el amor y pertenencia, y el poder y reconocimiento. Cada estudiante tuvo la oportunidad de sentirse visto, valorado y conectado, al mismo tiempo que aprendió a apreciar la belleza de la diversidad. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes de transición por compartir desde el corazón y mostrar cariño y respeto por los demás.




This Is My Family


By María Fernanda Peña, Second Grade English Teacher


In second grade, we have been learning about families—how they are different, how they are the same, and what makes each one special. As part of this unit, students were asked to bring a photo of their family to school. Using the picture, each child described who is in their family and shared some fun facts and traditions.


Through this activity, students practiced important school values such as integrity, kindness, and service. They listened carefully and respectfully to their classmates and asked thoughtful questions. It was heartwarming to see how proud each student was to talk about their loved ones.


As we shared, we discovered that families may look different on the outside—some are big, some are small, some have one parent, others have grandparents, or even pets living with them. But even with these differences, students found that all families share common values like love, happiness, and empathy. We also learned that families enjoy doing different things together, but what matters most is spending time together.


In the end, this was a meaningful activity that helped us explore two of our basic needs: love and belonging, and power and recognition. It gave each student a chance to feel seen, valued, and connected, while also learning to appreciate the beauty in diversity. We’re proud of our second graders for sharing from the heart and showing care and respect for one another.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page