¡Contamos Hasta 10 Jugando con el Ten Frame!
- Christine Taunton Engel
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Por Carolina Sandino, PKB Coordinator EMS Teacher

¡Nuestros pequeños exploradores del conocimiento han comenzado una aventura muy divertida! En las últimas semanas, los niños de preescolar han estado aprendiendo y practicando cómo contar hasta 10 de diferentes maneras, una habilidad fundamental que están desarrollando con entusiasmo.

Para facilitar el aprendizaje, hemos introducido el ten frame, una herramienta visual con 10 espacios donde los niños colocan fichas para representar números. Esto les ayuda a organizar y reconocer cantidades rápidamente, fomentando la habilidad de identificar la cantidad sin contar uno a uno.

Además, con cubos, los niños han estado construyendo una ciudad, contando cada cubo que colocan para sumar y entender mejor los números. Usando materiales manipulativos como bloques, botones y fichas de colores, practican responder a la pregunta “¿Cuántos hay?”. Este enfoque les permite tocar y mover los objetos, haciendo el aprendizaje más concreto y significativo.

También han trabajado en grupos pequeños, lo que fomenta la colaboración y el aprendizaje social. Juntos, practican el conteo, colocan fichas en el ten frame y aprenden a reconocer rápidamente la cantidad en un conjunto, ¡todo mientras se divierten y aprenden juntos!
Estamos muy orgullosos del progreso de nuestros estudiantes y emocionados por seguir acompañándolos en este maravilloso camino de aprendizaje.
Counting to 10 with the Ten Frame!
By Carolina Sandino, PKB Coordinator EMS Teacher
Our little explorers have begun a fun new adventure! Over the past few weeks, preschoolers have been learning and practicing how to count to 10 in different ways—an important skill they are developing with excitement.
To support their learning, we introduced the ten frame, a visual tool with 10 spaces where children place counters to represent numbers. This helps them organize and quickly recognize quantities, promoting the skill of subitizing—identifying the number of objects without counting each one.
Also, with cubes, the children have been building a city, counting each cube they place to add up and better understand numbers. Using hands-on materials like blocks, buttons, and colorful counters, they practice answering the question “How many?” This approach lets them touch and move objects, making learning more concrete and meaningful.
They’ve also been working in small groups, encouraging teamwork and social learning. Together, they practice counting, place counters on the ten frame, and learn to quickly recognize the number of items in a set—all while having fun and learning together!