Celebramos el Logro Académico de Aida Ostos en EDULEARN2025
- Christine Taunton Engel
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Por Christine Taunton, Coordinadora de Publicaciones

En el Colegio Rochester celebramos con orgullo un destacado logro académico dentro de nuestra comunidad. Aida Ostos, docente de Ciencias, fue coautora del artículo “Integration of Technology and Scientific Learning in Education: An Interdisciplinary Approach”, publicado en EDULEARN2025, uno de los congresos internacionales más importantes en innovación educativa.
El artículo —desarrollado junto con J. Zamora, L. Palomeque y O. Rodríguez de la Universidad Nacional— explora cómo herramientas digitales como Phyphox y Arduinos pueden transformar la enseñanza de la física experimental al promover el pensamiento crítico, el análisis de datos y una conexión significativa entre la teoría y sus aplicaciones en el mundo real. Su aporte enriquece la conversación global sobre metodologías innovadoras y refleja nuestro compromiso con integrar la ciencia y la tecnología de manera poderosa en los procesos de aprendizaje.
Adicionalmente, Aida representó al Colegio Rochester en la presentación y defensa del artículo en Palma de Mallorca, donde ella y su equipo compartieron su investigación con académicos y especialistas de todo el mundo. También adjuntamos la presentación que acompañó este importante momento.
Felicitamos con alegría a Aida por este logro que inspira a estudiantes y colaboradores, y que demuestra el valor del trabajo interdisciplinario y la pasión por la educación.

Celebrating Aida Ostos’s Academic Achievement at EDULEARN2025
By Christine Taunton, Publications Coordinator
Colegio Rochester is proud to celebrate an outstanding academic achievement within our community. Aida Ostos, Science teacher, co-authored the article “Integration of Technology and Scientific Learning in Education: An Interdisciplinary Approach,” published at EDULEARN2025, one of the most prestigious international conferences on educational innovation.
The article—developed in collaboration with J. Zamora, L. Palomeque, and O. Rodríguez from Universidad Nacional—explores how digital tools such as Phyphox and Arduinos can transform the teaching of experimental physics by promoting critical thinking, data analysis, and meaningful connections between theory and real-world applications. Her contribution enhances the global conversation on innovative educational methodologies and highlights our commitment to integrating science and technology in powerful ways.
Additionally, Aida represented Colegio Rochester in the presentation and defense of the article in Palma de Mallorca, where she and her team shared their research with academics and specialists from around the world. We are also attaching the presentation that accompanied this important moment.
We proudly congratulate Aida for this remarkable accomplishment, which inspires both students and colleagues and reflects the value of interdisciplinary work and a deep passion for education.

