Cuerpos Activos, Mentes Curiosas
- Christine Taunton Engel
- 18 sept
- 2 Min. de lectura
Por Camila Clavijo, Family Coordinator, EMS Teacher PKA

El gran reto de nuestros estudiantes de prejardín es conocer el colegio, hacer nuevos amigos y sentirse seguros en un lugar que, para algunos, puede parecer grande y desconocido. Por esta razón, durante este primer mes de preescolar nos hemos enfocado en establecer rutinas y en fortalecer la autonomía, para que cada niño se sienta confiado y en control.

En las clases de DVL, los estudiantes más pequeños están desarrollando habilidades motrices que favorecen la maduración de sus sistemas sensorial, propioceptivo y muscular. A través de juegos, canciones y movimiento, preparan su cuerpo para el aprendizaje mientras disfrutan y se divierten.
Con el uso de texturas y diferentes materiales, como la espuma de afeitar, hemos realizado actividades de preescritura, aprendido nuevo vocabulario en inglés, trabajado en el reconocimiento de figuras geométricas, números y mucho más. También hemos comenzado a explorar la lateralidad y a fortalecer el trabajo en equipo, para comprender la importancia de nuestro rol dentro del grupo.

Este primer mes ha sido apenas el inicio de un camino lleno de descubrimientos. Cada experiencia vivida demuestra que, al movernos y jugar, no solo fortalecemos el cuerpo, sino que también construimos aprendizajes significativos y vínculos que acompañarán a los niños a lo largo de todo su proceso escolar.
Active bodies, curious minds
By Camila Clavijo, Family Coordinator, EMS Teacher PKA
The great challenge for our pre-kindergarten students is getting to know the school, making new friends, and feeling safe in a place that, for some, may seem big and unfamiliar. For this reason, during this first month of preschool we have focused on establishing routines and strengthening independence, so that each child feels confident and in control.
In DVL classes, our youngest students are developing motor skills that support the maturation of their sensory, proprioceptive, and muscular systems. Through games, songs, and movement, they prepare their bodies for learning while having fun.
By exploring textures and different materials, such as shaving cream, we have carried out pre-writing activities, learned new vocabulary in English, and worked on recognizing geometric shapes, numbers, and much more. We have also begun to practice laterality and teamwork, helping children understand the importance of their role within the group.
This first month has only been the beginning of a journey full of discoveries. Each experience shows that by moving and playing, children not only strengthen their bodies but also build meaningful learning experiences and relationships that will accompany them throughout their school journey.




MILSHAKE
SUDIRMAN168
SUDIRMAN168COM
LINKSPACE777
BLOGGER777
LAPAKBET777ME
LAPAKBET777COM
LAPAKBET777RESMI
LAPAKBET777LOGIN
ALTERNATIFLAPAKBET
LAPAKBET777DAFTAR
LAPAKBET777OFFICIALL
LAPAKBET777VVIP
SITUSGACOR
LAPAKBET777
LAPAKBET777ALTERNATIF
GACORHABIS
LAPAKBET777TOTO
BLOGGER777
LAPAKBET777ME
LAPAKBET777COM
LAPAKBET777RESMI
LAPAKBET777LOGIN
ALTERNATIFLAPAKBET
LAPAKBET777DAFTAR
LAPAKBET777OFFICIALL
LAPAKBET777VVIP
SITUSGACOR
LAPAKBET777
LAPAKBET777ALTERNATIF
GACORHABIS