top of page

Descubriendo a Dios con el Corazón

Por Cindy Guevara, Religious Education Teacher


ree

En nuestra clase de Religión, los niños y niñas de kínder se embarcaron en una aventura emocionante: explorar el concepto de Dios desde distintas perspectivas. Esta actividad no solo despertó su curiosidad, sino que también fortaleció habilidades esenciales como la empatía, la apertura de mente y el respeto hacia las creencias de los demás.


Al conocer diferentes formas de ver el mundo, los estudiantes comprendieron que no existe una única manera de entender la vida, lo que los hace más flexibles, reflexivos y capaces de valorar la diversidad. Este aprendizaje fomenta también la inclusión, enseñándoles a construir amistades y convivir con otros sin importar sus diferencias.


Durante la clase, los niños descubrieron que algunas personas perciben a Dios como un gran creador que nos ama, un amigo que siempre escucha, o una luz o energía que nos acompaña. Para cerrar la actividad, cada estudiante dibujó y coloreó su propia idea de Dios, demostrando creatividad, expresión personal y reflexión sobre su identidad espiritual.


Este ejercicio confirmó que, aunque cada visión sea distinta, todas son valiosas y reflejan un mismo principio: Dios es un concepto de amor que vive en el corazón. Gracias a estas experiencias, nuestros niños no solo aprenden sobre religión, sino también sobre respeto, diversidad y desarrollo personal.



Discovering God With The Heart


Por Cindy Guevara, Religious Education Teacher


In our Religious Education class, the kindergarten children embarked on an exciting adventure: exploring the concept of God from different perspectives. This activity not only sparked their curiosity but also strengthened essential skills such as empathy, open-mindedness, and respect for others’ beliefs.


By learning about different ways of seeing the world, students understood that there is no single way to perceive life, making them more flexible, reflective, and able to value diversity. This experience also promotes inclusion, teaching them to build friendships and coexist with others regardless of differences.


During the class, children discovered that some people see God as a great creator who loves us, a friend who always listens, or a light or energy that accompanies us. To conclude the activity, each student drew and colored their own idea of God, demonstrating creativity, self-expression, and reflection on their spiritual identity.


This exercise showed that, although each vision is different, all are valuable and reflect the same principle: God is a concept of love that lives in the heart. Through these experiences, our children not only learn about religion but also about respect, diversity, and personal growth.

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page