Diseñando un Contador Geiger con Arduino: La Contribución de Rochester School a la Educación STEM Global
- Christine Taunton Engel
- 28 ago
- 3 Min. de lectura
Por Matthew Reis
Vicerrector
La actividad “Diseñando un Contador Geiger con Arduino”, desarrollada por docentes de Rochester School, ofreció a los estudiantes de secundaria la oportunidad de aplicar el proceso de diseño en ingeniería a un desafío del mundo real. Durante cinco sesiones, los estudiantes investigaron diferentes tipos de radiación nuclear—alfa, beta y gamma—y estudiaron sus efectos en la salud humana. Utilizando placas Arduino, módulos de contador Geiger y otros componentes, construyeron dispositivos para medir la radiación de fondo, recopilaron y analizaron datos, y compararon sus resultados con parámetros de seguridad.

Más allá de las habilidades técnicas, la actividad enfatizó los hábitos de conexión esenciales para el éxito. Los estudiantes practicaron escuchar activamente las ideas de sus compañeros, apoyarse y animarse mutuamente, negociar decisiones de diseño y mostrar respeto y aceptación hacia diferentes puntos de vista. Estos hábitos de conexión reflejaron la ingeniería del mundo real, donde las soluciones dependen tanto de la innovación como de una comunicación efectiva.
El impacto del proyecto se extendió globalmente cuando fue revisado por pares y publicado en TeachEngineering, un recurso confiable utilizado por educadores en todo el mundo. TeachEngineering garantiza que todas las actividades cumplan con altos estándares de precisión, aplicabilidad en el aula y alineación con los objetivos de aprendizaje, otorgando credibilidad internacional al proyecto de Rochester School.

Esta publicación también le brindó a Rochester School exposición internacional, posicionándola como un contribuyente a la comunidad global de educación STEM. Ahora, docentes y estudiantes de todo el mundo pueden replicar o adaptar la actividad del contador Geiger, mostrando el enfoque innovador de Rochester hacia el aprendizaje práctico y basado en la indagación.
En tan solo unas sesiones, la actividad empoderó a los estudiantes con conocimientos técnicos, fortaleció los hábitos de conexión y resaltó el papel de Rochester School como una institución visionaria que prepara a los aprendices para los desafíos del siglo XXI.
Designing an Arduino Geiger Counter: Rochester School’s Contribution to Global STEM Education
By Matthew Reis
The “Designing an Arduino Geiger Counter” activity, developed by teachers at Rochester School, gave high school students the opportunity to apply the engineering design process to a real-world challenge. Over five sessions, students investigated different types of nuclear radiation—alpha, beta, and gamma—and studied their effects on human health. Using Arduino boards, Geiger counter modules, and other components, they built devices to measure background radiation, collected and analyzed data, and compared their results to safety benchmarks.
Beyond technical skills, the activity emphasized connecting habits essential for success. Students practiced listening actively to one another’s ideas, supporting and encouraging group members, negotiating design decisions, and showing respect and acceptance for different viewpoints. These connecting habits mirrored real-world engineering, where solutions depend on both innovation and effective communication.
The project’s impact extended globally when it was peer-reviewed and published on TeachEngineering, a trusted resource accessed by educators worldwide. TeachEngineering ensures that all activities meet high standards for accuracy, classroom usability, and alignment with learning goals, giving Rochester School’s project international credibility.
This publication also provided Rochester School with international exposure, positioning it as a contributor to the global STEM education community. Teachers and students worldwide can now replicate or adapt the Geiger counter activity, showcasing Rochester’s innovative approach to hands-on, inquiry-based learning.
In just a few sessions, the activity empowered students with technical expertise, strengthened connecting habits, and highlighted Rochester School’s role as a forward-thinking institution preparing learners for the challenges of the 21st century.





BLOGGER777
LAPAKBET777ME
LAPAKBET777COM
LAPAKBET777RESMI
LAPAKBET777LOGIN
ALTERNATIFLAPAKBET
LAPAKBET777DAFTAR
LAPAKBET777OFFICIALL
LAPAKBET777VVIP
SITUSGACOR
LAPAKBET777
LAPAKBET777ALTERNATIF
GACORHABIS