Exploración Pictórica de Miranda Anzola
- Christine Taunton Engel
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Por Daniel Molina, Profesor de Artes Visuales de Primaria Alta, Escuela Media y Bachillerato

Miranda Anzola, estudiante de Tercero B del Colegio Rochester, ha capturado la atención de la comunidad escolar gracias a su notable habilidad en las artes visuales. Su exploración pictórica va más allá del currículo regular, pues asiste a clases de arte extracurriculares que han nutrido su técnica y visión. Esta dedicación se ha reflejado en su destacada participación en las convocatorias de arte del colegio, donde demuestra una madurez artística inusual para su edad.

Recientemente, su talento fue reconocido formalmente en la convocatoria inspirada en la obra del maestro Fernando Botero, donde su pieza de alta calidad le valió una merecida mención de honor. Este logro la consolida como una joven promesa dentro del panorama artístico de la institución.

El trabajo de Miranda se caracteriza por una aproximación fresca y sensible al color y la composición, elementos que la han posicionado como una de las artistas jóvenes más brillantes de su curso. El reconocimiento obtenido no solo celebra el mérito de una obra específica, sino que también subraya el valor de su constancia, disciplina y pasión por la pintura.

Con el respaldo de sus clases extracurriculares y el estímulo continuo de las actividades artísticas del colegio, la trayectoria de Miranda Anzola se convierte en un ejemplo inspirador de cómo el arte puede florecer en un talento excepcional y públicamente reconocido desde temprana edad.
Miranda Anzola’s Pictorial Exploration
By Daniel Molina, Visual Arts Teacher (Upper Elementary, Middle School, and High School)
Miranda Anzola, a Fourth Grade B student at Rochester School, has captured the attention of the school community thanks to her remarkable skill in the visual arts. Her pictorial exploration goes beyond the regular curriculum, as she attends extracurricular art classes that have nurtured her technique and artistic vision. This dedication has been reflected in her outstanding participation in the school’s art calls, where she demonstrates artistic maturity unusual for her age.
Recently, her talent was formally recognized in the latest call inspired by the work of master Fernando Botero, where her high-quality piece earned her a well-deserved honorable mention. This achievement positions her as a young rising talent within the school’s artistic community.
Miranda’s work is characterized by a fresh and sensitive approach to color and composition, elements that have placed her among the brightest young artists in her grade. The recognition she received not only celebrates the merit of a specific piece but also highlights the value of her consistency, discipline, and passion for painting.
Supported by her extracurricular classes and the continuous encouragement of the school’s artistic activities, Miranda Anzola’s development is an inspiring example of how extracurricular art can blossom into exceptional and publicly recognized talent at a young age.







