Explorando los Números a través del Juego en Transición
- Christine Taunton Engel
- 13 nov
- 1 Min. de lectura
Por Martha Susana López Van Meek, Coordinadora de Primero B

En la clase de Matemáticas, los estudiantes de Transición están disfrutando mientras descubren cómo se relacionan los números entre sí, a través de juegos, desafíos y actividades prácticas. Han aprendido a comparar cantidades usando las expresiones “más que” y “menos que”, y a identificar uno o dos números más o menos que un número dado.

Estas experiencias fortalecen su comprensión de las relaciones numéricas y los preparan para enfrentar con confianza problemas de resta y comparación.

A través de la exploración, la curiosidad y el trabajo en equipo, los estudiantes están desarrollando el pensamiento lógico y las habilidades de resolución de problemas que los acompañarán en su próximo tema — ¡Manejo de Datos!
Exploring numbers through play in First Grade
By Martha Susana López Van Meek, First B Coordinator
In Math class, First graders are having fun discovering how numbers relate to one another through games, challenges, and hands-on activities. They have been learning to compare quantities using the expressions “more than” and “fewer than,” and practicing how to find one or two more and one or two less than a given number.
These exercises strengthen their understanding of numerical relationships and prepare them to tackle subtraction and comparison problems with confidence.
Through exploration, curiosity, and teamwork, students are developing logical thinking and problem-solving skills that will support them in their next topic — Handling Data!










MILSHAKE
SUDIRMAN168
SUDIRMAN168COM
LINKSPACE777
BLOGGER777
LAPAKBET777ME
LAPAKBET777COM
LAPAKBET777RESMI
LAPAKBET777LOGIN
ALTERNATIFLAPAKBET
LAPAKBET777DAFTAR
LAPAKBET777OFFICIALL
LAPAKBET777VVIP
SITUSGACOR
LAPAKBET777
LAPAKBET777ALTERNATIF
GACORHABIS
LAPAKBET777TOTO