top of page

Explorando los Números a través del Juego en Transición

Por Martha Susana López Van Meek, Coordinadora de Primero B


ree

En la clase de Matemáticas, los estudiantes de Transición están disfrutando mientras descubren cómo se relacionan los números entre sí, a través de juegos, desafíos y actividades prácticas. Han aprendido a comparar cantidades usando las expresiones “más que” y “menos que”, y a identificar uno o dos números más o menos que un número dado.


ree

Estas experiencias fortalecen su comprensión de las relaciones numéricas y los preparan para enfrentar con confianza problemas de resta y comparación.


ree

A través de la exploración, la curiosidad y el trabajo en equipo, los estudiantes están desarrollando el pensamiento lógico y las habilidades de resolución de problemas que los acompañarán en su próximo tema — ¡Manejo de Datos!




Exploring numbers through play in First Grade


By Martha Susana López Van Meek, First B Coordinator


In Math class, First graders are having fun discovering how numbers relate to one another through games, challenges, and hands-on activities. They have been learning to compare quantities using the expressions “more than” and “fewer than,” and practicing how to find one or two more and one or two less than a given number.


These exercises strengthen their understanding of numerical relationships and prepare them to tackle subtraction and comparison problems with confidence.


Through exploration, curiosity, and teamwork, students are developing logical thinking and problem-solving skills that will support them in their next topic — Handling Data!



_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page