top of page

La Danza como Espacio de Encuentro y Bienvenida

Por Natalia Martínez, Profesora de Danza de Escuela Media



Grado: Séptimo – Escuela Media

Área: Danza


Para nuestra comunidad es motivo de gran alegría recibir estudiantes nuevos y acompañarlos en sus procesos de aprendizaje y creación de relaciones de calidad. Las clases de educación artística son un escenario privilegiado para reconocer sus intereses, descubrir sus talentos y potencializarlos, mientras enfrentan con éxito los nuevos retos escolares.


En este inicio de año escolar, tanto en clases curriculares como extracurriculares, tenemos la fortuna de contar con Sofía Peñaloza, estudiante de séptimo grado . Desde sus primeras clases, Sofía ha demostrado un profundo amor por la danza y una notable capacidad expresiva a través del movimiento. Su disposición positiva, su entusiasmo y su pasión por crear han enriquecido los espacios de trabajo cooperativo y artístico del grupo.


En palabras de Sofía:

“He tenido una linda experiencia como nueva alumna en el colegio, regresé después de 3 años y he estado muy contenta de volver a ver amigos y volver al colegio. Además he podido continuar con clases de danza, que es una de mis actividades favoritas. Estuve en una academia de danza y aquí he podido seguir practicando tanto en curricular como extracurricular. Me encanta  esta posibilidad de tener danza en el colegio.”


La experiencia de Sofía nos recuerda que el arte es un espacio de encuentro, integración y crecimiento. A través de la danza, los estudiantes no solo aprenden técnica y repertorio, sino que también brinda la oportunidad para que los estudiantes elijan fortalecer su autoestima, creatividad y sentido de pertenencia en la comunidad escolar.


¡Bienvenida, Sofía! Estamos felices de que hagas parte de nuestro viaje artístico.



Dance as a Space for Encounter and Welcome


By Natalia Martínez, Middle School Dance Teacher


Grade: Seventh – Middle School

Subject Area: Dance


For our community, it is a source of great joy to welcome new students and accompany them in their learning processes and in the creation of meaningful relationships. Artistic education classes are a privileged space to recognize their interests, discover their talents, and help them grow, while successfully facing new academic challenges.

At the start of this school year, both in curricular and extracurricular classes, we have the privilege of welcoming Sofía Peñaloza, an eighth grade student. From her very first classes, Sofía has demonstrated a deep love for dance and a remarkable expressive ability through movement. Her positive attitude, enthusiasm, and passion for creation have enriched the group’s cooperative and artistic spaces.


In Sofia's words:

“I have had a wonderful experience as a new student at school. I returned after 3 years, and I have been very happy to see my friends again and to be back at school. I have also been able to continue with dance classes, which are one of my favorite activities. I was part of a dance academy, and here I have been able to keep practicing both in curricular and extracurricular classes. I love having the possibility of doing dance at school.”

Sofía’s experience reminds us that art is a space for encounter, integration, and growth. Through dance, students not only learn technique and repertoire, but also have the opportunity to strengthen their self-esteem, creativity, and sense of belonging within the school community.


Welcome, Sofía! We are so happy to have you as part of our artistic journey.

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page