Pequeños Servidores con Grandes Corazones
- Christine Taunton Engel
- 4 dic
- 2 Min. de lectura
Por Cindy Guevara, Docente de Educación Religiosa de Kínder

Los estudiantes de Kínder se acercaron a la vivencia de la Sagrada Familia de Nazaret, descubriendo en José, María y Jesús un modelo de ayuda, cuidado y apoyo mutuo fundamentado en el amor. Inspirados por este ejemplo, los niños reflexionaron sobre cómo pueden servir en su vida cotidiana, manifestando gestos de respeto y cariño hacia quienes los rodean.
Durante las clases, los niños reconocieron que servir significa “ayudar” de múltiples formas: compartiendo, escuchando, acompañando y siendo amables. Comprendieron que, al seguir los pasos de la Sagrada Familia, fortalecen la convivencia tanto en casa como en el colegio.
Para interiorizar estos valores, realizaron juegos de roles y actividades artísticas. Una de las más significativas fue la creación del “Corazón Servicial”, donde cada estudiante ilustró una acción de servicio realizada en casa o en el colegio. Fue conmovedor ver cómo, con orgullo, compartieron ejemplos cotidianos como ayudar a tender la cama o, aprovechando el inicio de la temporada navideña, colaborar en el armado del árbol de Navidad y el pesebre en sus hogares.



Little Helpers with Big Hearts
By Cindy Guevara, Religious Education Teacher for Kindergarten
Kindergarten students explored the life of the Holy Family of Nazareth, discovering in Joseph, Mary, and Jesus a model of help, care, and mutual support rooted in love. Inspired by this example, the children reflected on how they can serve in their daily lives, showing gestures of respect and kindness toward those around them.
During class, the children recognized that serving means “helping” in many ways: sharing, listening, accompanying others, and being kind. They understood that by following the footsteps of the Holy Family, they strengthen harmony both at home and at school.
To internalize these values, they engaged in role-playing activities and artistic creations. One of the most meaningful was the “Helpful Heart,” where each student illustrated an act of service performed at home or school. It was moving to see how proudly they shared everyday examples, such as helping to make their beds or, with the Christmas season beginning, helping to set up the Christmas tree and the nativity scene at home.





Comentarios